Portrait de Mikel Orobengoa

Organización: 

ISEA

Contribuye al Estudio sobre las perspectivas empresariales ante el ejercicio de 2023.

La Facultad de Empresariales / Enpresagintza de MONDRAGON Unibertsitatea & MIK, LKS NEXT e ISEA  pretenden llevar a cabo el Estudio sobre las perspectivas de las empresas vascas ante el ejercicio de 2023.

La encuesta pretende identificar las perspectivas de las empresas vascas, así como las estrategias y prioridades de gestión más relevantes, con el objetivo de difundir posteriormente los resultados en la comunidad empresarial de Euskadi.

GizarteLAB Arrasate ya está en marcha.

Se trabajarán las relaciones intergeneracionales y la soledad no deseada así como la necesidad de la acción comunitaria.

La iniciativa GizarteLAB Arrasate está vinculada al proyecto “Gipuzkoa Intergeneracional” de la Diputación Foral de Gipuzkoa en el marco del programa Etorkizuna Eraikiz, y a la estrategia “Hariak” frente a las soledades de la Fundación Adinberri.

En colaboración con el Ayuntamiento de Arrasate y el equipo de ISEA S. Coop., Eusko Ikaskuntza realizará cinco talleres a partir del 28 de septiembre y hasta el 2 de noviembre.

Las empresas rescatadas por la Sepi suman pérdidas de más de mil millones de euros.

Las ayudas movilizadas por la Sepi para ayudar a las empresas a eludir las dificultades financieras provocadas por la pandemia del Covid-19 no están consiguiendo por ahora eliminar los números rojos del balance. El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas aprobó 30 operaciones de las 73 que se presentaron, por un valor de 3.255 millones de euros.

Un código para el buen inversor.

El movimiento internacional alrededor del buen gobierno corporativo se activa a principios de los años noventa del siglo pasado con el llamado Informe Cadbury (1992), elaborado en el Reino Unido y presentado como un Código, cuyo propósito era “salvar” a las sociedades de capitales cotizadas en el Reino Unido, amenazadas por un desequilibrio de poder a favor de los equipos directivos y en detrimento de los accionistas.

La bodega Recanati de Israel, diseñada por KREAN, ya está en marcha.

La bodega Recanati ha recibido su primera cosecha en su nuevo emplazamiento en la Alta Galilea (Israel). Krean ha colaborado con ellos durante los últimos seis años, desde el concepto arquitectónico hasta el diseño de los detalles del proceso. La bodega ya está operativa y se espera que el centro de visitantes abra sus puertas a finales de año.

El ‘nuevo Soros’ logra un 145% de retorno apostando contra Reino Unido.

El mítico inversor George Soros fraguó su leyenda con una agresiva apuesta contra la libra esterlina, que torció el brazo al poderoso Banco de Inglaterra. Justo cuando se cumplen 30 años de aquel evento (sucedió en septiembre de 1992) otro gestor de fondos está siguiendo los pasos de Soros. Y se está haciendo de oro.

HAZILAN proiektuaren azken edizioan izena emateko epea zabalik dago.

Azaroaren 4an hasiko da HAZILAN-en 13.edizioa. Azken edizioa izango da. Proiektuak gazte kualifikatuen laneratzea erraztea du helburu, eta jadanik 160 pertsona baino gehiagok partehartu dute.

Gradua edo goi-mailako heziketa ziklo bat bukatu berri duteneei, edota lehenengo lan-esperientzia bila dabiltzanei zuzendutako proiektua da. Baita goi-mailako ikasketak izan arren, beraien ibilbide profesionala oraindik hortik bideratu ez dutenentzat ere.

Partehartzeko honako baldintzak bete behar dira:

Dinamarca y Suecia alertan de varias fugas en los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2.

Varias fugas detectadas en los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2, que discurren en paralelo por el lecho del mar Báltico entre la costa rusa y la alemana, mantienen en alerta a las autoridades alemanas y a las de Dinamarca y Suecia, por cuyas aguas territoriales pasan las canalizaciones. La Dirección General de Energía de Dinamarca ha declarado este martes la emergencia en los sectores eléctrico y gasístico y ha establecido una zona de seguridad como medida de precaución. La navegación está restringida en la zona. Por el momento se desconoce la causa de las fugas.

Groups Mikel contributes to

Suivi

This person isn't following anyone.