Portrait de Mikel Orobengoa

Organización: 

ISEA

La Escuela Politécnica Superior y Corporación Mondragon lideran el proyecto europeo EMBRYO que busca acercar la manufactura al alumnado de secundaria.

El proyecto EMBRYO (Engaging pupils into manufacturing: from valleys and local approach to international level) se ha puesto en marcha con el objetivo de acercar a la juventud al mundo de la manufactura y cuenta con la colaboración de Ikastolen Elkartea. El proyecto  se llevará a cabo con estudiantes de 4º de la ESO y estarán implicados tanto el propio profesorado del centro de secundaria como representantas de Ikastolen Elkartea y docentes de Mondragon Unibertsitatea.

Leartikerrek kautxuen karakterizazio eta simulazioaren inguruko ikastaro aditua antolatu du.

Will Mars nazioarteko adituarekin elkarlanean, Leartiker zentro teknologikoak kautxuen nekearen inguruan formakuntza espezializatua antolatu du, otsailaren 17tik 21erako astean zehar ospatzen ari dena.

Nekearen karakterizazioa eta simulazioa espezializazio bat da, non Leartiker erreferentea den europa mailan, eta arlo horretan lehenbiziko mailako ezagutza eta ekipamendua ditu.

Los bancos centrales se desesperan: la globalización les impide controlar la inflación.

Si evaluamos las últimas décadas, podemos contemplar cómo se ha producido un incremento del grado de interdependencia en los países de alrededor del mundo, fruto del proceso de globalización que ha sido capaz de integrar las diferentes economías y entornos financieros.

Que exista este proceso de conexión entre los diferentes países, conlleva, a su vez, que nos veamos abocados a una conexión por parte de sus variables macroeconomicas, como por ejemplo la inflación.

UROLA PERFORMANCE, el servicio que aprovecha todas las ventajas de la Industria 4.0

En UROLA SOLUTIONS llevan ya tiempo involucrados de lleno en esta nueva revolución para sacar el máximo provecho a todas las novedades que incorpora y, de hecho, ya ofrecen a las empresas que adquieren (o han adquirido) alguna de nuestras máquinas rotativas y lineales de extrusión soplado y lineales de estirado soplado un servicio adicional -UROLA PERFORMANCE- de mejora de la productividad a través de una plataforma digital que posibilita la captura y el análisis de datos.

Irizar aumenta un 20% sus ventas y alcanza 750 millones.

Electromovilidad y actividades asociadas son un negocio de gran crecimiento, y todo el grupo fabrica ya productos para el sector.

El grupo cooperativo Irizar vivió un 2019 de fuerte dinamismo, que se cerró con un alza del 20% de su cifra de negocios consolidada, hasta 750 millones de euros. El pasado ejercicio va a ser el primero en que Irizar -integrada por 8 compañías (ver cuadro adjunto)- consolida sus cuentas, que hasta ahora había presentado con datos acumulados.

Soraluce presenta su apuesta por la economía circular y el ecodiseño en el BEM.

El desarrollo de soluciones de fabricación más respetuosas con el medio ambiente es clave para garantizar la sostenibilidad de la industria. Por este motivo, el fabricante de máquina herramienta Soraluce participa en el encuentro Basque Ecodesign Meeting (BEM 2020), foro en el que presentará su apuesta por el ecodiseño y la economía circular.

EROSKI incorpora el sello de bienestar animal y un envase ecodiseñado más sostenible a su gama de leche local de marca propia.

EROSKI avanza en su apuesta por una alimentación más sostenible con la incorporación del certificado de bienestar animal y un envase más sostenible a la gama de leche local que comercializa bajo su marca propia. La cooperativa ha implantado estas soluciones en su red comercial de Galicia y Baleares. EROSKI prevé extender medidas similares en los próximos meses a País Vasco y Navarra.

Las plantas chinas de MONDRAGON recuperan cierta normalidad.

Las plantas que las cooperativas de Mondragon tienen en China empiezan a recuperar la normalidad después de la práctica paralización de su actividad durante unos días como consecuencia de las medidas de prevención establecidas por el coronavirus y, en concreto, entre el 14 y el 17 de febrero, y la mayoría de las fábricas han abierto nuevamente sus puertas. Su nivel de actividad se sitúa, de media, entre el 50% y el 60%, y progresivamente incorporan a su personal a los centros de trabajo.

Groups Mikel contributes to

Suivi

This person isn't following anyone.