Portrait de Mikel Orobengoa

Organización: 

ISEA

Jardun Biko kudeaketaren esparru teorikoa eta erabilerari buruzko jardunaldia.

Gipuzkoako Foru Aldundiaren Etorkizuna Eraikiz ekimenaren barruan, ISEA-k eta MU Enpresagintza & MIKek Jardun Biko kudeaketa eredu bat garatzeko eta hedatzeko proiektua aurrera eraman dute.

Jardun Biko kudeaketaren kontzeptuak zabaltzeko asmoz, ISEA-k eta MU Enpresagintza & MIKek “Jardun Biko kudeaketaren esparru teorikoa eta erabilerari” buruzko jardunaldia antolatu dute.

Jardunaldi honetan aurkezpen hauek egingo dira:

Jornada “Marco teórico y experiencias de aplicación de la Gestión Ambidiestra”.

En el marco de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ISEA S.Coop. y MU Enpresagintza & MIK han llevado a cabo un proyecto de desarrollo y difusión de un Marco de Referencia para la Gestión Ambidiestra.

Con el objetivo de difundir los conceptos de la Gestión Ambidiestra, ISEA S.Coop. y MU Enpresagintza & MIK organizan la Jornada “Marco teórico y experiencias prácticas de aplicación de la Gestión Ambidiestra”.

En el curso de esta jornada se desarrollarán las siguientes ponencias:

Los atributos del liderazgo en la era disruptiva.

¿Cómo debe ser un líder del siglo XIX? ¿Cómo debe dirigir, tomar decisiones y generar valor para su entorno en un mundo de extrema complejidad e incertidumbre? ¿Cómo debe progresar y prosperar en un entorno con una creciente presencia de inteligencia artificial, supercomputadoras y cerebros electrónicos? Descubrí mi pasión por el liderazgo y la gestión de organizaciones cuando cursaba mi MBA a finales de los años 90.

Cacao y otras materias primas: los precios se van a las nubes.

Hace semanas que los medios alertan del precio descontrolado del cacao en origen, una situación que por fuerza acabará afectando el mercado de todos los productos que se elaboran a partir de esta materia y, especialmente, al de chocolate. Las cifras son espectaculares: el cacao ha disparado el precio en este 2024 (de los 4.200 dólares por tonelada con los que empezó el año hasta los más de 10.000 actuales) y, si miramos más atrás, vemos que veníamos de unos precios alrededor de los 2.000 dólares.

Avanzar juntos para ir más lejos: conoce la Asociación Empresarial BAILARA.

BAILARA, Agrupación multisectorial de empresas, nace con el propósito de contribuir al desarrollo social y económico de Debagoiena, así como potenciar la imagen y la competitividad de las empresas asociadas.

Con el propósito de difundir los objetivos y actividades de BAILARA, hemos organizado una la sesión de presentación. Los contenidos de este evento serán los siguientes:

Harvard’s New Programmable Liquid Shifts Its Properties on Demand.

We’re surrounded by ingenious substances: a menu of metal alloys that can wrap up leftovers or skin rockets, paints in any color imaginable, and ever-morphing digital displays. Virtually all of these exploit the natural properties of the underlying materials.

But an emerging class of materials is more versatile, even programmable.

Una estrategia de crecimiento que crea y protege el valor.

Pregúntele a cualquier líder qué se le ocurre cuando escucha la palabra «innovación» y rápidamente escuchará ejemplos de un nuevo diseño de producto centrado en el usuario, de un equipo de I+D que persigue una nueva misión o de que su empresa explora una nueva oportunidad de mercado para generar ingresos adicionales. Pero, ¿y si esta visión relativamente limitada solo capta una parte del potencial de innovación que reside en su organización? ¿Y si su organización pudiera abrir vías y áreas no tradicionales para la innovación, la experimentación y la creación de valor?

En marcha 'Hegoaldetik', el programa de emprendimiento cooperativo para personas migradas.

En continua co-creación, Hegoaldetik es una iniciativa promovida desde Koopfabrika, construida por la cooperativa Enarak en colaboración con HUHEZI-Lanki y Olatukoop. El objetivo es acercar el cooperativismo como instrumento jurídico de trabajo y la economía social transformadora a las personas migradas, para organizar su trabajo y mejorar sus proyectos de vida.

Groups Mikel contributes to

Suivi

This person isn't following anyone.