Portrait de Mikel Orobengoa

Organización: 

ISEA

Merkel decepciona con su plan de inversión.

El Gobierno alemán de gran coalición que preside la canciller Angela Merkel desveló ayer su paquete de medidas contra la crisis climática, que implicará inversión pública por valor de 54.000 millones de euros de aquí al año 2023 en energía, transporte, construcción, e innovación y desarrollo. Objetivo: conseguir que Alemania reduzca en un 55% las emisiones de gases contaminantes en el 2030 respecto a los niveles de 1990, en línea con lo acordado en el seno de la Unión Europea.

El control de Lanbide.

La polémica suscitada entre EH Bildu y Confebask acerca de la incorporación del movimiento cooperativo al consejo de administración de Lanbide, a raíz del debate parlamentario de la Ley de Cooperativas de Euskadi, en donde la patronal considera ilegal la propuesta de la coalición independentista de incluir a las cooperativas en ese organismo, ha vuelto a aflorar una cuestión que lleva pendiente encima de la mesa desde hace ya unos cuantos años, sin que hasta ahora se haya percibido voluntad política para resolverlo.

We Analyzed 14 Of The Biggest Direct-to-Consumer Success Stories To Figure Out The Secrets To Their Growth — Here’s What We Learned.

Today, a new generation of disruptive brands are shaking up retail — direct-to-consumer e-commerce companies that build, market, sell, and ship their products themselves, without middlemen.

An explosion of new direct-to-consumer companies is transforming how people shop. In the process, these brands, spanning everything from detergent to sneakers, are radically changing consumer preferences and expectations.

The 14 companies we’ll look at were born on platforms that have dominated the post-dot-com internet — Amazon, Facebook, Google, Instagram, and Kickstarter.

IKERLAN culmina el proyecto de renovación de su sede central de la mano de LKS KREAN y ULMA Architectural Solutions.

IKERLAN ha renovado su sede central de Arrasate-Mondragón mediante un proyecto de intercooperación con LKS KREAN, referente en el sector de la ingeniería y arquitectura, y ULMA Architectural Solutions, empresa líder en fachadas ventiladas. Las tres cooperativas de la Corporación MONDRAGON han colaborado estrechamente, con el objetivo de renovar la sede del centro tecnológico, considerada como una joya arquitectónica construida en 1974.

CIE Automotive cierra compra de dos sociedades mexicanas por 59 millones.

CIE Automotive ha cerrado la compra del 100% del capital social de las sociedades Maquinados de Precisión de México y Cortes de Precisión de México por 65,5 millones de dólares (unos 59 millones de euros), según ha informado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

EROSKI aumenta las ventas de hortalizas, carne y pescado de origen local en el País Vasco en el primer semestre del ejercicio.

EROSKI aumenta sus ventas de hortalizas, carne y pescado de origen local del País Vasco durante los primeros seis meses del año. Las ventas de pescado en mostrador han aumentado un 10% y en la sección de hortalizas la cooperativa ha incrementado casi el 9% de las ventas. En el conjunto de sectores económicos del País Vasco, EROSKI colabora con 1.900 proveedores locales a los que realiza unas compras anuales superiores a los 650 millones de euros.

Groups Mikel contributes to

Suivi

This person isn't following anyone.