%user(r)en irudia

Enpresa: 

ISEA

El coste del transporte empieza a frenarse tras tocar máximos de 2008.

A veces el mercado peca y se olvida de cumplir con el primer mandamiento que dicta su ley, que corresponde a la oferta, la demanda y el precio de los bienes y servicios. En un mercado perfecto, una mayor demanda incrementa el precio hasta que se equilibra. Sin embargo, con las materias primas y su transporte no está ocurriendo esto.

Stellantis se alía con Samsung para la producción de baterías en Norteamérica.

El grupo Stellantis ya tiene compañero de viaje para la producción de baterías en Norteamérica. Al principio de la semana anunció la creación de una empresa conjunta con LG Energy Solutions que se dedicará a la producción de celdas y módulos de baterías en Norteamérica.

Evergrande paga in extremis los intereses adeudados de un bono.

Primera bola de partido salvada. En Asia, los inversores respiraron este viernes con cierto alivio tras conocer que Evergrande, el gigante inmobiliario que adeuda 260.000 millones de euros, hizo frente al pago de una obligación que vencía en las próximas horas, disipando por el momento los temores a una quiebra que pueda afectar al resto de la economía.

El crédito bancario a las empresas se reduce un 27% y las fuerza a otras formas de financiación.

Las empresas se ven forzadas a buscar cada vez más financiación fuera de los bancos. Según señala la patronal vasca, Confebask, el crédito nuevo a las empresas se redujo en un un 27% hasta agosto.  Un descenso que contrasta con la financiación no bancaria, que  se incrementó un 25% en ese mismo periodo.

La "masacre" energética sigue en Reino Unido: hasta 20 comercializadoras podrían ir a la quiebra en pocas semanas.

La subida de los precios de la energía sigue haciendo especial daño en Reino Unido. El mercado energético del país se enfrenta a una "masacre absoluta" que podría llevar a la quiebra a al menos 20 proveedores sólo en el próximo mes, alerta Keith Anderson, director ejecutivo de Scottish Power, firma escocesa que es propiedad de la española Iberdrola.

Eroski eta Durangoko azokak euskararen eta euskal kulturaren aldeko konpromisoa berritu dute.

EROSKIk eta Gerediaga Elkarteak hitzarmen bat sinatu dute elkarrekin bultzatzeko euskal kultura eta euskara aurtengo Durangoko Azokaren barruan. Azoka urtero antolatzen du elkarteak Durangaldeko hiriburuan, Landako pabiloian.

25 urtean baino gehiagoan lankidetza sendotuz joan ondoren, hitzarmen berriarekin beste bost urtez konprometitzen dira bi erakundeak euskal kultura sustatu eta garatzeko lanean aritzera. 

Aún estas a tiempo para asistir a la Jornada sobre “Casos a empresas avanzadas en el ámbito de la Transformación Digital”.

El evento se desarrollará el día 27 de octubre, a partir de las 16,00 en la Sala Plaza, de la sede de MISE, sita en Goiru kalea 7, del Parque Tecnológico Garaia de Mondragón.

Este evento dará la oportunidad de conocer los siguientes casos:

El hallazgo de etanolamina en el espacio y su implicación en el origen de la vida.

Si hay una pregunta que estremece a la mayoría de las personas es el origen de la vida. Múltiples teorías se han enfrentado a esta pregunta dando respuestas plausibles y, en varios casos, se ha planteado la posibilidad de que nuestra vida no sea única en el vasto universo.

Etanolamina en la Vía Láctea

Garaia Parke Teknologikoa y Mondragon Goi Eskola Politeknikoa organizan diversas actividades en el marco la Semana Internacional de Ciencia y Tecnología.

Garaia Parke Teknologikoa y Mondragon Goi Eskola Politeknikoa organizan, un año más, diversas actividades del 8 al 12 de noviembre, con el fin de celebrar la Semana Internacional de Ciencia y Tecnología y promover las vocaciones STEM.

$titulo.getData()

SORALUCE S.Coop. recibe la Medalla de Plata EcoVadis 2021 en reconocimiento al logro en sostenibilidad.

EcoVadis es una reconocida plataforma para la calificación de la sostenibilidad empresarial. La evaluación y calificación puntua a las empresas por su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y su compromiso continuo en la implementación en prácticas sociales y ambientales. La metodología de evaluación incluye la valoración de la calidad del sistema de gestión de la sostenibilidad de la empresa a través de sus políticas, acciones y resultados.

Groups Mikel contributes to

Following

This person isn't following anyone.