%user(r)en irudia

Enpresa: 

ISEA

Muere Clayton Christensen, creador del concepto de “innovación disruptiva”.

Clayton Christensen, creador del término “innovación disruptiva” y la teoría asociada a él, uno de los pensadores que más ha influido en los fundadores de empresas tecnológicas como Netflix o Intel, murió el pasado jueves en Boston (Massachusetts), víctima de un cáncer a los 67 años, según confirmó este viernes su familia.

Nace Fabrika, el "buque insignia" de Adegi.

Adegi ha puesto este viernes la primera piedra del edificio que albergará Fabrika, el "buque insignia" de la Nueva Cultura de Empresa de la patronal guipuzcoana, que nace con el propósito de convertirse en foco de atracción de talento internacional y de acompañamiento de las compañías vascas.

El acto de colocación de la primera piedra del inmueble, que estará terminado para principios de 2022 y que cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros, ha estado presidida por lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente de Adegi, Eduardo Junquera.

Diez mil maestros y sanitarios pierden su trabajo sólo durante el verano.

El mercado laboral vasco pierde durante los meses de verano unos 10.000 empleos en los sectores de Educación y Sanidad, puestos que se recuperan en octubre, según los datos de la plataforma online Laboratorio Laboral de Euskadi de la Fundación Iseak, que dirige la catedrática de Economía de la Universidad del País Vasco, Sara de la Rica. Así viene ocurriendo en los últimos años, en una práctica "muy cercana al fraude", ya que son en realidad contratos temporales para una actividad de carácter indefinido para la que, pasado el verano, suelen ser contratados los mismos profesionales.

Helvetia compra alrededor del 70% de Caser por 780 millones.

Helvetia adquirirá alrededor del 70% de Caser por 780 millones de euros tras llegar a un acuerdo con varios accionistas para la venta de parte o la totalidad de sus paquetes de acciones, entre ellos Bankia, Liberbank, Caixabank, Abanca y la aseguradora francesa Covéa, según ha anunciado el grupo asegurador suizo.

EROSKI quintuplica en el País Vasco las ventas de sidra D.O. Euskal Sagardoa en tres años.

EROSKI quintuplica sus ventas de sidra en el País Vasco con D.O. Euskal Sagardoa en los tres últimos años. La cooperativa vendió más de 92.000 litros de sidra con esta denominación el pasado año y colabora con una veintena de proveedores de Euskadi intensificando así su apoyo a los productores locales en su apuesta por la diversidad del tejido productivo vasco.

Groups Mikel contributes to

Following

This person isn't following anyone.