%user(r)en irudia

Enpresa: 

ISEA

China gana la partida en el tablero económico mundial.

Todas las amplias avenidas de Haitang —una flamante localidad playera en la isla china de Hainan, cuyas palmeras, hoteles de lujo y edificios despampanantes hacen evocar Miami— acaban llevando al mismo lugar. A un descomunal complejo, construido en cristal y acero, de ventas libres de impuestos, en el que no falta una sola firma mundial de lujo.

La economía vasca caerá este año el 10,1 % y se perderán 30.000 empleos.

El Gobierno Vasco ha revisado a la baja sus previsiones económicas para este año y estima una caída del PIB del 10,1% en 2020 frente a la previsión de descenso del 8,7% avanzada el pasado mes de junio, mientras que para 2021 espera un crecimiento del PIB del 8,9%. El Ejecutivo prevé que se perderán 30.000 empleos este año y en 2021 se recuperarán alrededor de 15.100, de manera que la tasa de paro se situará en el 11,2% este año y en el 10,7% en 2021.

El consorcio de Sacyr tendrá que devolver 206 millones a la Autoridad del Canal de Panamá.

Sacyr y sus socios del Grupo Unidos por el Canal (GUPC), el grupo de constructoras que realizó la ampliación de la infraestructura tendrán que devolver 240 millones de dólares (unos 206 millones de euros) a la Administración del Canal de Panamá (ACP). El laudo conocido este viernes, dictado por la Cámara Internacional de Comercio (ICC, por sus siglas en inglés), supone un varapalo para las aspiraciones de Sacyr y sus socios, que habían reclamado hasta 500 millones por este caso, que no es el único de los interpuestos por el citado consorcio.

CAFek Castejongo lantegia ixtea erabaki du.

Trenasako langile batzordeak jakinarazi du enpresaren jabeak, Gipuzkoako CAFek, lantegia ixtea erabaki duela. «Azken urteetan izandako galerak» argudiatu ditu enpresak itxiera iragartzeko.

Enpresaren asmoen berri jakin bezain pronto hasi dituzte protestak langileek. 15:00etan manifestazio bat abiatu dute plantaren aurrealdetik, Trenasa ez itxi pankartarekin. Aurretik, errepidea moztu dute minutu batzuk.

La francesa Duralex entra en quiebra y sigue buscando un comprador.

Un tribunal de la ciudad francesa de Orleans ha admitido la solicitud del fabricante de vidrio Duralex de declararse en quiebra ante la situación excepcional generada en su negocio por el impacto de la pandemia y de las medidas adoptadas para controlar su expansión.

Según informa el medio local francés 'La République du Centre', la empresa espera aprovechar esta situación para seguir buscando un comprador o para renegociar con las empresas que se habían interesado pero que habían cesado las conversaciones cuando comenzó la pandemia.

El blanqueo de capitales en el mundo ya equivale al PIB de España.

El sistema fiscal internacional hace agua por todas partes. Apunten estos datos. El blanqueo de dinero de procedencia ilícita ya asciende a 1,37 billones de euros, –equivalente al PIB de España–y el 2,7% de la riqueza mundial. Las pérdidas para los gobiernos causadas por la elusión fiscal mediante la transferencia de beneficios empresariales alcanzan cada año los 430.000 millones de euros.

Mercadona culmina la construcción de su centro logístico en Euskadi.

Mercadona sigue consolidando su despliegue en Euskadi, donde ya cuenta con 21 supermercados y 2.045 trabajadores. El grupo que preside Juan Roig ha culminado la construcción de un complejo logístico en el País Vasco, en el que ha invertido 187 millones y que ha supuesto la creación de 480 empleos.

Las instalaciones están ubicadas en el Polígono de Jundiz, cerca del centro de Vitoria. Surtirá a los centros de Mercadona no solo de Euskadi, sino también a los supermercados de Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos.

Groups Mikel contributes to

Following

This person isn't following anyone.