Jornada “Perspectivas sobre la Educación en las disciplinas STEM”.

En la actualidad asistimos a siguiente paradoja: mientras las empresas experimentan crecientes dificultades para captar profesionales preparados, en paralelo se constata una falta de vocaciones en las disciplinas científico-técnicas.

Así, entre 2010 y 2017 las matriculaciones en estudios de ingeniería y arquitectura descendieron en el estado español un 28%. Este déficit presenta una clara perspectiva de género: En el año 2015, el 24% del alumnado matriculado en las carreras técnicas fueron mujeres.

Jardunaldia: STEM diziplinetan hezkuntzari buruzko ikuspegiak.

Gaur egun, honako paradoxa hau dugu: enpresek gero eta zailtasun handiagoak dituzte prestatutako langileak atzemateko, eta, aldi berean, diziplina zientifiko-teknikoetan bokazio-falta dago.

Hala, 2010etik 2017ra bitartean, ingeniaritzako eta arkitekturako ikasketen matrikulazioak % 28a jaitsi ziren Espainian. Defizit horrek genero-ikuspegi argia du: 2015ean, ikasketa teknikoetan matrikulatutako ikasleen % 24a emakumeak ziren.

El centro tecnológico IDEKO participa en un proyecto que busca construir una plataforma de automatización modular e integrada.

La transición hacia la industria 4.0 supone un cambio de paradigma que dibuja entornos de fabricación cada vez más complejos, en los que es necesario el desarrollo de plataformas de automatización sofisticadas, que permitan generar sistemas productivos flexibles y capaces de ofrecer resultados de elevada calidad a costes competitivos.

KREAN ha participado en el Encuentro de las Empresas Vascas en el marco de la Cumbre del Clima COP25.

Dentro del Encuentro de las Empresas Vascas que se celebra en Madrid en el marco de la Cumbre del Clima COP25, KREAN ha participado en la sesión “Basque Country Special Focus. Potencial de la industria vasca en la Transición Energética”. En esta sesión, Carlos Beracierto, subdirector de KREAN Property & Structuring, ha intervenido con la ponencia “Relevance of public-private collaboration for technology, innovation and sustainability based industrial development”.

Laboral Kutxa y BerriUp se alían en el impulso de ‘startup’.

Laboral Kutxa y la aceleradora de empresas donostiarra BerriUp han suscrito un acuerdo por el que las startup de la órbita de BerriUp accederán de forma preferente a todas las herramientas dirigidas al emprendimiento de las que dispone la entidad financiera, que cuenta con personal experto para prestar asesoramiento especializado en temas como la definición del modelo de negocio, tributación o internacionalización.