MIK-Mondragon Unibertsitatea identifica las oportunidades de negocio para Euskadi del sector plástico marino.

La producción mundial de materiales plásticos supera las 348 millones de toneladas al año. De ellos, cada año 12 millones de toneladas acaban en los océanos. Según un informe de 2020 de la Fundación McArthur, se prevé que en 2040 los vertidos anuales al mar –principalmente plásticos-  superen los 29 millones de toneladas. La situación en nuestro entorno no es mejor. En la costa vasca hay más de 50.000 toneladas de plásticos marinos y fluviales.

Lanzada la convocatoria 2021 del Programa NEOTEC.

El BOE publica hoy la convocatoria 2021 del Programa NEOTEC. 

Las ayudas del Programa NEOTEC financiarán la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

El nuevo plan estratégico de LKS Next apuesta por el crecimiento en España sin renunciar al arraigo en Euskadi.

El grupo consultor y tecnológico LKS Next ha celebrado este jueves en Arrasate (Gipuzkoa) su Asamblea anual donde se ha dado a conocer su nuevo Plan Estratégico 2021-2024. El grupo pone el foco en el crecimiento rentable, tanto orgánico como inorgánico, con inversiones en nuevas áreas como industria digital, inteligencia artificial y analítica de datos. La clave es crecer rentablemente y acompañar estratégicamente a los clientes.

Krean impulsa el autoconsumo de energía sostenible para más de 100.000 familias.

Krean es una ingeniería promotora integrada en el grupo Mondragón con 30 años de experiencia en ingeniería industrial. Sus inicios se remontan a la antigua LKS Ingeniería en el seno de Caja Laboral, cuando asesoraba a cooperativas en nuevas inversiones. Hoy, hace más de diez años que, además de a labores de ingeniería industrial, se dedica a la promoción y estructuración de proyectos. Una línea de negocio que pone el foco en el desarrollo de energía renovable a través de cinco ambiciosos proyectos, el último anunciado el pasado miércoles.

Aktiblaitu, hizkuntza portaeren inguruko lehiaketa.

2020. urtea Euskaraldiarekin amaitu genuen, hizkuntza ohituren inguruan hausnartzeko eta ahobizi edo belarriprest rolean ariketa egiteko aukera izan genuen. 2021ean ere gaia lantzen jarraitu nahi dugu.

Adituek diote portaera berriak ikasteko pentsamendu zaharrak desikasi behar direla. Horren inguruan gogoeta egiteko Aktiblaitu lehiaketa antolatu dugu, aktibatu zure pentsamendua eta blaitu hizkuntza ohitura berrietan. Animatzen zara?

TECH-LEINN Programa martxan jarri da Oñatiko ikastetxeekin elkarlanean.

Ikastetxei zuzendutako programa honetan helburua da eskoletan eta ikasgaietan enpresen sorrera eta teknologiarekiko oinarrizko lanketa bat egitea eta horretarako Oñatiko Lab Maker Space-n LEINNeko ekintzailetza esperientzia ezagutzea. 

Programa honen xedean jakintza alor desberdinak jorratzea dago, diziplinarteko esperientzia eraldatzailea sortuz. Bertan Enpresagintza Fakultateko Mondragon Team Academy-LEINNeko ekipoak erraztu du programa, beraiek LEINN programan duten esperientziaz baliatuz.