UROLA: envases y soluciones de fabricación de envases.

La nueva serie de máquinas que está diseñando Urola incorporará más electrónica, elimina los circuitos hidráulicos, ofrece más sensorización y la mayoría de los parámetros los enviará a la nube, con opción de accesibilidad tanto para los clientes como para la propia Urola.

Ubicación: Legazpi (Gipuzkoa)

Actividad: envases y soluciones de fabricación de envases

Equipo: 60 personas

Ausolan consolida su presencia en Chile con la integración de Food Solution.

Génova by Ausolan se convierte en una de las principales empresas chilenas del sector de restauración colectiva tras integrar el 100% de la empresa Food Solution Chile.

La operación se enmarca en el proceso de internacionalización de Ausolan en Latinoamérica a través de la consolidación de alianzas estratégicas y, en concreto, en la apuesta decidida de crecer en Chile, con Genova by Ausolan, proyecto iniciado el año pasado.

SORALUCE invierte 9 millones de euros en una nueva planta productiva en Bergara.

La empresa vasca de máquina herramienta SORALUCE ha invertido 9 millones de euros en la construcción de una nueva planta productiva en el municipio guipuzcoano de Bergara. La instalación está destinada a la fabricación de una nueva gama de máquinas de grandes dimensiones y potencias elevadas para el mecanizado de piezas de gran envergadura.

Nerabeei zuzendutako gida pedagogikoa osatu dute Foru Aldundiak eta Mondragon Unibertsitateak.

Aldundiarekin harremantzeko eta komunikazio zein elkarlanerako aukera berriak sortzeko gida egin dute Mondragon Unibertsitateko Humanitate eta Hezkuntza Zientzien Fakultateko (Huhezi) KoLaborategiak eta Gipuzkoako Foru Aldundiak. Ikasle zein irakasleei dago zuzendua gida hori.

Basque Culinary Centerrek online prestakuntzaren aldeko apustua egin du.

Sektoreko espezialistei zuzendutako «Abangoardiako Sukaldaritza Teknikak» izeneko espezializazio-ikastaroarekin abiaraziko du Basque Culinary Centerrek prestakuntzako online eskaintza. Irakaskuntza-eredu berritzaile, interaktibo eta kalitatezko bat du oinarrian, eta aurrez aurreko prestakuntzaren esperientzia ingurune digitalera eramaten du.

EROSKI aumenta más de un 33% las ventas de alimentos de origen local en el País Vasco en los dos últimos años.

Las ventas de EROSKI de alimentos de origen local en el País Vasco han crecido más de un 33% durante los dos últimos años. Un crecimiento que está ligado a la firme apuesta por los alimentos locales que el modelo comercial ‘contigo’ desarrollado por la cooperativa está haciendo y que los consumidores aprecian.

La UE promueve junto a LKS, ALECOP, Agirre Lehendakaria Center y el Gobierno Vasco un proyecto de fortalecimiento cooperativo para consolidar el proceso de paz en Colombia.

La Unión Europea va a financiar un proyecto en el que promueve, junto a LKS Next y ALECOP (Corporación MONDRAGON), Agirre Lehendakaria Center (ALC) y Gobierno Vasco, el impulso y fortalecimiento de una red de cooperativas en Colombia como vehículo para contribuir en la consolidación del proceso de paz en el país.