“PREBI60+” proyecto de bio-refinería para la extracción de bioactivos con efecto prebiótico destinado al consumidor senior.

Existen diferentes definiciones para el desperdicio alimentario, pero de una manera sencilla, se puede definir como aquellos productos agrícolas y alimentarios descartados de la cadena alimentaria que siguen siendo perfectamente comestibles y adecuados para el consumo humano y que, a falta de posibles usos alternativos, terminan desechados como residuo.

Idea de Proyecto “Desarrollos Metodológicos para promover la transición ecológica sostenible en el tejido empresarial”

Adjuntamos una nueva idea de Proyecto de I+D propuestos por Agentes Tecnológicos de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología para los que se pretende crear Consorcios con vista las Convocatorias Hazitek 2023 o Elkartek 2023:

• IDEA 16- Desarrollos Metodológicos para promover la transición ecológica sostenible en el tejido empresarial.

Nota informativa de ISEA S.Coop.: Publicada la convocatoria 2022 de concesión de ayudas al impulso de la Economía Circular.

El BOE publica hoy la convocatoria 2022 de concesión de ayudas al impulso de la Economía Circular.

La finalidad de estas ayudas es fomentar la sostenibilidad y circularidad de los procesos industriales y empresariales para mejorar la competitividad e innovación del tejido industrial en el marco de una economía circular, que supere el anterior modelo de producción lineal.

La convocatoria cubre actuaciones de Inversión, Investigación y Desarrollo, así como Estudios de Viabilidad.

KREAN refrenda su apoyo y adhesión al Global Compact de las Naciones Unidas.

El United Nations Global Compact constituye la mayor iniciativa corporativa de compromiso global con la sostenibilidad. La adhesión al mismo constituye a la respuesta de las empresas y corporaciones para alinear sus estrategias y operaciones con los principios universales de derechos humanos, derechos laborales, respeto por el medioambiente, lucha contra la corrupción, así como con adoptar acciones para hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Conoce de primera mano los resultados del Estudio sobre las perspectivas empresariales ante el ejercicio de 2023.

La Facultad de Empresariales / Enpresagintza de MONDRAGON Unibertsitatea & MIK, LKS NEXT e ISEA  han llevado a cabo el Estudio sobre las perspectivas de las empresas vascas ante el ejercicio de 2023.

La encuesta pretendía identificar las perspectivas de las empresas vascas, así como las estrategias y prioridades de gestión más relevantes, con el objetivo de difundir posteriormente los resultados en la comunidad empresarial de Euskadi.

Ezagutu zuzenez 2023ko ekitaldiaren aurreko enpresa-aurreikuspenei buruzko azterlanaren emaitzak.

MONDRAGON Unibertsitatea & MIKeko Enpresagintza Fakultateak, LKS NEXTek eta ISEAk 2023ko ekitaldiaren aurrean euskal enpresek dituzten perspektibei buruzko azterketa egin dute.

Inkestaren bidez, euskal enpresen ikuspegiak identifikatu nahi ziren, baita kudeaketa estrategiak eta lehentasun garrantzitsuenak ere, emaitzak Euskadiko enpresen artean zabaltzeko asmoaz.

Ausolan y CERAI impulsan el producto ecológico y de proximidad en la Comunidad Valenciana.

Ausolan, en su firme apuesta por incorporar producto ecológico y de proximidad en los menús, ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Centro de Estudios Rurales de Agricultura Internacional – CERAI - , una entidad sin ánimo de lucro en la Comunidad Valenciana.

Un acuerdo en el que se ha desarrollado conjuntamente un plan de suministro de productos locales, frescos, ecológicos y de temporada, facilitando la logística entre los productores locales y los centros escolares, colaborando así en la integración de estos productos en nuestros menús.