Mondragón: cooperación para combatir la pandemia.

La falta de mascarillas, guantes, equipos de protección individual (EPI), respiradores y otros puso en jaque a la sanidad española para luchar contra el Covid-19. Ante la necesidad del país, algunas empresas emplearon su logística y modificaron su producción para fabricar estos artículos sanitarios, entre ellas, la división industrial de la Corporación Mondragón y, en concreto, las cooperativas de la multinacional.

El Centro Stirling coorganizó la II Semana de Iniciación a la Investigación

Centro Stirling tuvo un papel relevante en el desempeño de la II Semana de Iniciación a la Investigación, organizada en colaboración con la Cátedra Global Nebrija-Santander de Recuperación de Energía en el Transporte de Superficie de la Escuela Politécnica Superior.

ONDOAN, en UTE con Uni Servis 2001, ha completado los trabajos de reforma de los sistemas de climatización y ventilación y de las instalaciones eléctricas del Centro de Proceso de Datos (CPD) que Kutxabank tiene ubicado en el barrio de Ibaeta de Donostia-

ONDOAN, en UTE con Uni Servis 2001, ha completado los trabajos de reforma de los sistemas de climatización y ventilación y de las instalaciones eléctricas del Centro de Proceso de Datos (CPD) que Kutxabank tiene ubicado en el barrio de Ibaeta de Donostia-San Sebastián. Los CPD de las entidades bancarias albergan una gran cantidad de equipamiento informático y electrónico que contiene toda la información relacionada con sus clientes.

Fagor Industrial crea Nebukare para reforzar la higienización de espacios.

Fagor Industrial ha ampliado su portafolio de productos para sumarse a la creación de nuevas soluciones que ayuden a afrontar los retos de higiene que la sociedad y las empresas están afrontando también ante la enfermedad Covid-19. Su apuesta es Nebukare, una máquina que crea nubes de vapor para cubrir toda una superficie e higienizar a través de la tecnología de nebulización.  

Leartiker desarrolla filamentos de grado médico que ya se están usando en dispositivos médicos clínicos en fase de validación.

El centro tecnológico Leartiker está desarrollando filamentos de grado médico que ya se están usando para la fabricación de dispositivos médicos en fase de validación mediante la impresión 3D. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto InnHealth, financiado por el Gobierno Vasco (2019-2020), que tiene como objetivo principal generar conocimiento en el ámbito de la ingeniería de tejidos y materiales aptos para la fabricación aditiva en el sector médico.