La bodega Recanati de Israel, diseñada por KREAN, ya está en marcha.

La bodega Recanati ha recibido su primera cosecha en su nuevo emplazamiento en la Alta Galilea (Israel). Krean ha colaborado con ellos durante los últimos seis años, desde el concepto arquitectónico hasta el diseño de los detalles del proceso. La bodega ya está operativa y se espera que el centro de visitantes abra sus puertas a finales de año.

La bodega está concebida para la elaboración de vino de alta gama, con un volumen potencial total de 2.000.000 de botellas al año, habiéndose instalado actualmente depósitos para el 75% del volumen del objetivo final. El proyecto combina la tradición con la última tecnología, y ha sido diseñado siguiendo el estándar LEED. Los nuevos depósitos se han instalado entre los depósitos restaurados de las instalaciones existentes. La línea incluye nuevos equipos de recepción, equipos de vinificación, sala de barricas, línea de embotellado, almacenamiento de productos acabados e instalaciones de expedición. Se han incorporado equipos de eficiencia energética para el control de la temperatura en el proceso en un entorno respetuoso con el medio ambiente.

La bodega está concebida como una secuencia de volúmenes, que están conectados por una marquesina de acero cubierta que rodea la plaza de entrada.  El primer volumen albergará el centro de visitantes. El segundo volumen, incluye el almacenamiento y las oficinas. Los depósitos de elaboración del vino se encuentran al aire libre, al norte de la zona de almacenamiento. Los volúmenes son independientes pero tienen una conexión en términos de geometría y materiales.

El edificio se integra con el entorno natural, cada volumen con una altura diferente como el paisaje ondulado. La roca volcánica local se incorpora al diseño con un revestimiento de gaviones de basalto, creando un diálogo entre la arquitectura y el paisaje.

Fuente: krean.com

like0

Viewed 21 times