Nota informativa de ISEA S.COOP.: Publicada la convocatoria 2022 del Programa de Ayudas «Barne-Ekintzaile»

El BOPV publica hoy la convocatoria 2022 del Programa de Ayudas «Barne-Ekintzaile»

Las presentes bases tienen por objeto regular el apoyo a la actividad intraemprendedora dentro de las empresas vascas, con el fin de promover nuevos proyectos empresariales, en las fases de maduración de la idea y de puesta en marcha de la empresa en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Los proyectos de intraemprendimiento deben suponer una diversificación de la actividad
actual de la empresa, ser innovadores y/o de base tecnológica, ser industriales y/o de servicios ligados al producto-proceso industria y deben estar tutelados por un «Business Innovation Center» (BIC) de los existentes en la CAE.

Podrán ser beneficiarias de la ayuda las personas jurídicas con domicilio social y/o al menos un centro de actividad ubicado en Euskadi, portadoras de una idea de proyecto empresarial innovador y/o de base tecnológica, industrial y/o de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial.

Las ayudas objeto de esta convocatoria se instrumentarán en forma de subvenciones.

El programa prevé las siguientes modalidades de ayudas:

Línea 0: Ayuda a desarrollar un Plan de Generación de Nuevos Negocios que incluya los principios, organización-cultura, sistemática y colaboraciones necesarias para el impulso continuo y sistematizado a la generación de nuevas actividades económicas, obteniendo como resultado el análisis preliminar de una oportunidad detectada y prioritaria para la empresa, para su posible presentación a la Línea 1.

Gastos Subvencionables: Gastos de consultoría técnica experta para el Plan de Generación de Nuevos Negocios. Se consideran hasta el 70 % de los gastos elegibles, con un importe máximo de hasta 30.000 euros.

Línea 1: Ayuda de acompañamiento, a la empresa, en el proceso de maduración de la idea y elaboración del Plan de Empresa.

Gastos subvencionables:

  •     Formación empresarial y específica.
  •     Gastos por consultoría y asistencia técnica externa.
  •     Estudios de prospección y documentación.
  •     Asistencia a ferias, viajes de prospección comercial.
  •     Realización de maquetas y prototipos.
  •     Otros.

Se consideran hasta el 100 % de los gastos elegibles, con un importe máximo de hasta 30.000 euros.

Línea 2: Ayuda destinada a las nuevas empresas generadas por los proyectos de intraem-
prendimiento, como los descritos en la Línea 1 para facilitar su acceso a la financiación de las inversiones necesarias para llevar a cabo el Plan de Empresa definido.

Se considerarán subvencionables: El 20 % del préstamo concedido para la financiación de las inversiones presentadas.

En el caso de que precises de ayuda en el análisis de la idoneidad de un proyecto o la elaboración de la memoria a esta convocatoria, no dudes en ponerte en contacto con ISEA S.COOP. (Teléfono: 943 104 245)

ISEA S.COOP. es un Centro de Desarrollo Tecnológico, Innovación y Emprendimiento integrado en la División de Ingeniería y Servicios Empresariales de la Corporación MONDRAGÓN. 

ISEA S.COOP. es un Agente Científico Tecnológico integrado en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, con la categoría de Agente de Intermediación Oferta/ Demanda.

Adicionalmente, ISEA S.COOP. está inscrita en el Registro de Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

like0

Viewed 23 times