Nota informativa de ISEA S.COOP.: Publicada la convocatoria del Programa de ayudas a empresas del sector industrial afectadas por los altos precios del gas natural.

El BOPV publica hoy la convocatoria del Programa de ayudas a empresas del sector industrial afectadas por los altos precios del gas natural.

Podrán acceder a las subvenciones objeto de esta convocatoria, empresas del sector industrial manufacturero consumidoras de gas natural:

  • Cuyos puntos de consumo estén ubicados en la CAE y cuya Clasificación Nacional de Actividades 2009 se encuentre entre los códigos del 10 al 34, ambos inclusive, a excepción del código 19 Coquerías y refino de petróleo;
  • Y que se hayan visto afectadas económicamente por las consecuencias derivadas de la invasión de Ucrania, por las sanciones impuestas por la comunidad internacional contra Rusia o por las contramedidas adoptadas por esta.

Se establece como actuación objeto de ayuda la compra de unidades de gas natural a proveedores externos como consumidores finales en el período comprendido entre los meses de febrero a abril de 2022, ambos inclusive.

Este perjuicio económico se calculará como la diferencia entre el precio pagado por la empresa en un mes dado del período subvencionable y el doble (200 %) del precio unitario pagado por la empresa en promedio durante el período de referencia comprendido entre el 1 de febrero de 2021 y el 30 de abril de 2021.

El precio unitario pagado, contempla exclusivamente los conceptos referidos al consumo de gas; su término de energía variable, sin considerar ATR ́s y cargos regulados del  sistema, términos fijos, impuestos y alquileres.

La ayuda por empresa será como máximo del 30% de los costes subvencionables.

La ayuda global por empresa (Grupo empresarial) no superará en ningún caso los 400.000 Euros.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda finalizará el 30 de septiembre de 2022.

En el caso de que precises de ayuda en el análisis de la idoneidad de un proyecto o la elaboración de la memoria a esta convocatoria, no dudes en ponerte en contacto con ISEA S.COOP. (Teléfono: 943 104 245)

ISEA S.COOP. es un Centro de Desarrollo Tecnológico, Innovación y Emprendimiento integrado en la División de Ingeniería y Servicios Empresariales de la Corporación MONDRAGÓN. 

ISEA S.COOP. es un Agente Científico Tecnológico integrado en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, con la categoría de Agente de Intermediación Oferta/ Demanda.

Adicionalmente, ISEA S.COOP. está inscrita en el Registro de Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

like0

Viewed 41 times