Robtrusion premiado en los premios Toribio Echevarria.

Robtrusion es un proyecto de emprendimiento colaborativo entre Irurena Group y Mondragon Goi Eskola Politeknikoa y está especializada en la pultrusión con curado ultravioleta fuera del molde.

$titulo.getData()

La Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea y la empresa de barnices y pinturas Industrias Químicas Irurena llevan más de una década colaborando, especialmente a través del grupo de investigación de plásticos y composites. Irurena cuenta con una dilatada experiencia en el curado ultravioleta del recubrimiento industrial, y gracias a la colaboración con la Universidad, se ha desarrollado el proceso de pultrusión con curado ultravioleta fuera del molde. Una solución única para la fabricación de perfiles curvos de composite con diferentes radios y orientaciones.

Como resultado del trabajo colaborativo de las dos organizaciones, se está llevando a cabo la creación de una nueva línea de negocio, la startup industrial Robtrusion. La propuesta de valor de Robtrusion ha sido reconocida durante los premios Toribio Echaverría 2022, donde el equipo ha sido galardonado con el premio Nueva Empresa. El premio está dotado de 10.500€, programas de apoyo para el estudio de viabilidad, inscripciones a jornadas y formaciones del ámbito del emprendimiento y la industria etc.

Situación del proyecto

Los estudios realizados hasta el momento remarcan que el sector naval se postula como el más idóneo para esta novedosa tecnología de Robtrusion, ya que permite fabricar los perfiles curvos de las embarcaciones de manera automatizada. De hecho, Robtrusion se encuentra en el proyecto europeo FIBRE4YARDS, cuyo objetivo es la implantación de nuevas tecnologías en el sector naval.

Las primeras máquinas ya se han instalado en el laboratorio de la universidad y el reto a corto y medio plazo será preparar la tecnología para dar el salto al mercado lo antes posible.

Zorionak talde!

Fuente: mondragon.edu

 

like0

Viewed 12 times