Mondragon Unibersitatea ofrece un curso de especialización de patentes en las empresas.

Mondragon Unibersitatea ofrecerá de nuevo este año el curso de especialización de patentes en el ámbito de la empresa, que cumple ya su décima edición. Se celebrará entre septiembre y noviembre en la sede en Arrasate, en ocho sesiones, y las inscripciones están abiertas hasta el próximo 16 de septiembre. Las plazas están limitadas a 20 personas.

El curso pretende ofrecer una formación que contribuya a fijar directrices y criterios en el ámbito empresarial en relación con los tres pilares fundamentales sobre los que se ha de asentar la política de patentes: la utilización de las patentes como fuente de información, la prevención de riesgos de infracción y la protección de los desarrollos propios, así como la gestión activa y la explotación de la cartera de patentes.

El seminario pretende capacitar a los asistentes para que puedan detectar y aprovechar las oportunidades de protección de los desarrollos propios, definir una estrategia, adquirir criterios para mejorar la interlocución con los asesores externos, crear una cultura en materia de patentes en la empresa o gestionar situaciones conflictivas en materia de patentes.

Está dirigido a directores de las áreas de negocio, innovación e I+D+i, personas que han adquirido o van a adquirir responsabilidades en materia de gestión de patentes en su organización, y en general todas aquellas que necesitan entender cómo se pueden utilizar las patentes desde una perspectiva de negocio.

El primer curso se celebra el 23 de septiembre y el último el 11 de noviembre. Incluyen una  tutorización personalizada de 3 horas (opcional) por parte del equipo de dirección y coordinación.

Fuente: spri.eus

like0

Viewed 13 times