Domusa estrena calderas de leña con tecnología de gasificación.

La cooperativa Domusa Calefacción, ubicada en Errezil (Gipuzkoa) e integrada en la Corporación MONDRAGON, ha lanzado al mercado recientemente una nueva generación de calderas de biomasa con potencias de 20, 30 y 40 Kw, que utiliza como combustible troncos de leña.

La gama, denominada Lignum IB, tiene como característica fundamental su funcionamiento con tecnología de gasificación ¨llama invertida¨. Las calderas cuentan con dos cámaras de combustión separadas por un refractario, actuando la cámara superior como zona donde la madera se calienta y gasifica, y es en la cámara inferior donde este gas se combustiona a temperaturas superiores a 1.000º C.
Con el lanzamiento de esta gama, Domusa avanza en el objetivo de convertirse en los próximos años en un fabricante de referencia a nivel europeo en el campo de las energías renovables para uso térmico.

Las ventajas de la Lignum IB

Las principales ventajas de la Lignum IB respecto a las calderas de leña tradicionales son:

• Mayor eficiencia energética que las calderas tradicionales, un 93% más.
• Autonomía de carga, ya que son calderas que ajustan la combustión a las necesidades reales de la vivienda.
• Bajas emisiones contaminantes, alcanzando los requerimientos más exigentes de las normas europeas en vigor.
• Seguridad ante sobre-calentamiento, ya que los productos incorporan una válvula de descarga térmica, que hace circular agua fría por su interior, si la temperatura de la caldera supera los 95º C.

Fuente: euskadinnova.net

like0

Viewed 77 times