Lottus de ENEA entre los bosques de la Alta Saboya.

Ubicado entre los bosques de la Alta Saboya, Francia, Pôle d’Excellence Bois es un centro para el desarrollo de productos de madera utilizados en las industrias del diseño y de la construcción.

El espacio original, una antigua nave industrial vacía con paredes blancas y cableado visible, se transformó radicalmente gracias a SILO Architectes, que supo reinterpretar el espacio utilizando la madera y logrando crear una atmósfera que representa el mismo bosque. Esto mismo se ve trasladado en los patrones geométricos acústicos de las paredes, realizados por BAUX, y que reinterpretan el árbol como una identidad visual unificada en todo el espacio.

Pôle d’Excellence Bois

Para amueblar este entorno se eligieron sillas de la familia Lottus, una elección que no podía ir más acorde a la filosofía de la instalación, ya que la colección está inspirada en la naturaleza debido a su gran versatilidad y sus líneas orgánicas.

El rediseño de Pôle d’Excellence Bois hace que este sea mucho más que un centro neurálgico y de recursos para carpinteros, diseñadores y fabricantes, convirtiéndose en un lugar para debatir y compartir ideas.

Fuente: eneadesign.com

 

like0

Viewed 76 times