Aún estas a tiempo de participar en la VI edición del Curso Experto en Patentes.

El Centro de Innovación en Diseño DBZ – MU y GALBAIAN promueven la VI edición del Curso Experto en Patentes que se impartirá en la Cámara de Comercio de Bilbao, los viernes a partir de 17 de abril de 2015.

Este curso nace del convencimiento de que es imprescindible que el esfuerzo en innovación tecnológica que están haciendo las empresas vascas venga acompañado de un salto cualitativo en el ámbito de las patentes.

El objetivo de este seminario radica en formar a los asistentes sobre patentes desde una perspectiva de estrategia, gestión y rentabilización, para que sean capaces de:

  • Detectar y aprovechar las oportunidades de patentabilidad de los desarrollos propios.
  • Definir hitos relacionados con las patentes para cada nuevo proyecto.
  • Definir una estrategia en materia de patentes.
  • Mantener una interlocución adecuada con los expertos en patentes, tales como los agentes de la propiedad industrial.
  • Fijar pautas para gestionar una cartera de patentes.
  • Convertirse en referente en su empresa en materia de propiedad industrial.
  • Crear una cultura en materia de patentes en la empresa.
  • Establecer directrices para la negociación con terceros de acuerdos de cesión de patentes, de licencia de patentes, de transferencia de tecnología, de colaboración, etc.
  • Gestionar situaciones conflictivas en materia de patentes.

El Curso Experto en Patentes está dirigido a Directores técnicos o de negocio, técnicos de I+D+i, investigadores, ingenieros de diseño, diseñadores industriales y personal técnico en general de empresas y de centros de investigación.

El nexo adjunto permite ampliar información y tramitar la inscripción al Curso Experto en Patentes:

http://www.mondragon.edu/cursos/es/tematicas/diseno-industrial/experto-e...

like0

Viewed 59 times