ISEA y EPS-MU presentan el proyecto Legazpi intergeneracional en el marco del programa foral Etorkizuna Eraikiz.
Detectar los retos de futuro de la sociedad guipuzcoana y diseñar la forma de afrontarlos, en colaboración y experimentación con agentes diversos. He ahí, en definitiva, el objetivo fundamental del programa foral Etorkizuna Eraikiz. Para avanzar hacia este fin, la Diputación ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de la ciudadanía, con el ánimo de impulsar proyectos de "carácter transformador".
Así lo ha anunciado el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en el palacio foral para presentar la línea de ayudas 2021 para Proyectos de la ciudadanía del programa Etorkizuna Eraikiz.
La coordinadora de I+D de la cooperativa ISEA, María Ruiz Amurrio, ha presentado en esta rueda de prensa el proyecto Legazpi intergeneracional, que ha contado con la participación del alumnado del Máster de Diseño Estratégico de EPS- MU.
El objetivo de este proyecto no es otro que diseñar un nuevo espacio abierto para la ciudadanía de este municipio, que fomente el intercambio generacional, la experimentación y la colaboración. La iniciativa puesta en marcha en Legazpi pretende responder al reto que supone el envejecimiento de la población, al tiempo que reforzará valores como la cooperación, la corresponsabilidad y la solidaridad. Las primeras fases ya se han dado por finalizadas, en las que se ha realizado un análisis de los posibles componentes y servicios del centro, con la participación del alumnado del Máster de Diseño Estratégico de EPS- MU. Estos últimos han presentado cuatro propuestas al Ayuntamiento de Legazpi para crear un espacio abierto de intercambio generacional, experimentación y cooperación. Ahora, ISEA y EPS- MU se encuentran inmersos en la definición del plan de acción.
Viewed 199 times
