ONDOAN S.COOP. concluye los trabajos en los túneles de Ismailia en Egipto.
ONDOAN está a punto de concluir los trabajos relacionados con la construcción de dos túneles bajo el Canal de Suez, en la ciudad egipcia de Ismailia. Este proyecto, incluido en un conjunto de obras que constituyen una de las infraestructuras más importantes acometidas en el mundo en los últimos años, es el más relevante llevado a cabo en el ámbito internacional por ONDOAN. Iniciado en 2017, se trata del contrato más importante logrado en el ámbito internacional, en el que ha sido precisa la implementación de importantes recursos humanos y técnicos.
ONDOAN se ha hecho cargo de la ejecución de las instalaciones electromecánicas de los túneles, distribuidas en tres grandes ámbitos: los hidrantes destinados a los sistemas de protección contra incendios; la red de tuberías y conducciones para el drenaje de túneles; y las instalaciones necesarias para la climatización de los edificios auxiliares. Todos estos trabajos se encuentran en fase de conclusión.
Para acometer el proyecto, en 2018 se constituyó Ondoan Egypt, sociedad desde la que se han gestionado trabajos y recursos. A lo largo de estos más de tres años de actividad, una decena de especialistas y técnicos de ONDOAN se ha desplazado desde la sede social en Zamudio a la ciudad de Ismailia, reforzando al equipo profesional autóctono contratado en Egipto.
El Gobierno egipcio ha construido varios túneles bajo el Canal de Suez, como parte del marco del Proyecto de Desarrollo de la Región del Canal de Suez. Estos túneles contribuirán a la expansión del Sinaí Norte y al desarrollo del Canal de Suez, ayudando a crear una sólida zona industrial y completando la extensión de la carretera de Rafah a Nuweiba. Entre ellos se encuentran los llamados túneles de Ismailia, situados cerca del puente Al-Salam al norte de esta ciudad.
Los túneles en los que ha trabajado ONDOAN, ya operativos, constan de dos tubos del mismo diámetro (cada uno de ellos para circulación de vehículos en un único sentido), con una longitud de perforación de aproximadamente 4.800 metros, que atraviesan el Canal de Suez a una profundidad de 60 metros por debajo de la superficie.
Fuente: ondoan.com
Viewed 54 times