ONDOAN participa junto con IPARLAT, en el diseño e implantación de un sistema de gestión de Bienestar Animal de Explotaciones Ganadera.

ONDOAN ha participado junto con IPARLAT, fabricante, envasador y distribuidor de leche, derivados de la leche y bebidas vegetales, en el diseño e implantación de un sistema de gestión de Bienestar Animal de Explotaciones Ganaderas basado en el referencial WELFARE QUALITY®. Ello es fruto del compromiso adquirido por esta compañía de certificarse bajo el sello de AENOR y el protocolo Welfare Quality, el más extendido en Europa, que es el que detalla el significado de Bienestar Animal basado en 4 principios: buena alimentación, buen alojamiento, buena salud y comportamiento adecuado. Esta implantación se realiza a través del Modelo BAI (Bienestar Animal IPARLAT).

Sistema de Gestión de Bienestar Animal en Iparlat

Los trabajos que está desarrollando ONDOAN consisten en el diseño y elaboración de la sistemática para el establecimiento e implantación de los criterios establecidos en el referencial, así como para la realización de autocontroles a los ganaderos proveedores de leche con el fin de garantizar y verificar el cumplimiento de los requerimientos WELFARE QUALITY.

El proceso finalizará a lo largo del año 2019 con la consecución de la certificación de Bienestar Animal por parte del grupo IPARLAT y sus proveedores de leche.

IPARLAT nació de la unión de las cooperativas de ganaderos de las Comunidades Autónomas Vasca y Navarra en 1953. Hoy en día los ganaderos siguen siendo los accionistas de referencia en la empresa. IPARLAT mantiene el vínculo constante con el sector primario a través de la recogida directa en explotaciones ganaderas, lo que le permite estar presente en todo el proceso de producción desde el origen, lo que es una muestra de conocimiento del producto y de garantía de calidad del mismo.

Fuente: ondoan.com

 

like0

Viewed 184 times