El Gobierno Vasco presenta el Plan Interinstitucional de Apoyo a los Emprendedores.
El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco organiza el próximo día 21 de julio un encuentro, en la sede del Gobierno en Vitoria, para dar a conocer el plan de apoyo a la actividad emprendedora. La jornada servirá para la presentación del Plan Interinstitucional, que fue firmado por el Gobierno vasco y las Diputaciones Forales el pasado 2 de julio de 2013.
El Plan Interinstitucional de Apoyo a la Actividad Emprendedora persigue fomentar la cultura del emprendimiento, aumentar las nuevas ideas empresariales e incidir en el intraemprendimiento (las nuevas líneas de negocio dentro de cada empresa), entre otros objetivos. También se busca que haya una visión integral, completar los planes de apoyo a los emprendedores y contar con la participación de los nuevos empresarios.
En el encuentro del lunes, en el que intervendrá también Marc Vidal, analista económico y emprendedor de éxito, se expondrán igualmente tres experiencias de emprendedores. Se trata de las empresas Optimitive, dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías de la información para la optimización y ahorro energético en procesos industriales; el Grupo Noray, grupo empresarial centrado en el campo de las biociencias, situado entre las diez primeras empresas del sector biotecnológico estatal y iline Microsystems, que trabaja en el desarrollo y fabricación de sistemas de diagnóstico in-vitro Point-of-Care y especializada en sistemas portátiles para el control de la terapia anticoagulante oral.
El nexo adjunto permite ampliar información sobre el evento:
Viewed 61 times
