En marcha el 2º concurso Jakiberri para diseñar comida rápida vasca de calidad.
El proyecto de I+D+I Jakiberri ha lanzado una nueva edición del concurso Healthy Basque Fast Food, centrado en crear una nueva línea de productos vascos de preparación rápida que sean naturales, saludables y diversos. Ya está abierta la convocatoria para enviar ideas.
La iniciativa Jakiberri parte del hecho que en Euskadi no hay una oferta propia que responda a la categoría healthy fast food -comida rápida saludable-. Aún así, la capacidad creativa, el conocimiento y la tradición gastronómica vasca tienen el potencial de desarrollar una línea de alimentos locales que respondan a las necesidades y hábitos alimenticios actuales.
En el marco de este proyecto de investigación, impulsado por ISEA, Jakion S.L., Azaro Fundazioa y Leartiker-Centro de investigación, con la colaboración de HAZI, se ha lanzado la segunda edición del concurso de ideas Jakiberri, abierto a la participación de cualquier persona que quiera contribuir a diseñar esta nueva línea gastronómica.
Los premios suman un total de 2.500 euros, y se reparten en cinco categorías diferentes: la propuesta de nuevos productos healthy basque fast food, valorada en 1.000 euros, y las propuestas para postre, desayuno-hamarretako, merienda y categoría niños, valoradas cada una con un premio de 500 euros.
El objetivo del concurso es avanzar hacia la creación de nuevos productos que respondan a una doble demanda por parte de los consumidores, quienes reclaman alimentos que requieran poco tiempo de preparación y que a la vez sean saludables y naturales. De cara a definir el concepto, se ha desarrollado un catálogo que acote los nuevos productos a "una comida vasca de preparación rápida natural, saludable, diversa y nutritiva". En cuanto al concepto "rápida", Jakiberri distingue dos opciones válidas, entendida como comida lista para consumir que el cliente puede obtener a los pocos minutos de solicitarla, o productos pre-elaborados y conservados -una opción que encaja sobre todo con las propuestas de desayuno-hamarretako, merienda y niños.
Fuente: euskadinnova.net
Viewed 96 times