Laboral Kutxa y BerriUp se alían en el impulso de ‘startup’.
Laboral Kutxa y la aceleradora de empresas donostiarra BerriUp han suscrito un acuerdo por el que las startup de la órbita de BerriUp accederán de forma preferente a todas las herramientas dirigidas al emprendimiento de las que dispone la entidad financiera, que cuenta con personal experto para prestar asesoramiento especializado en temas como la definición del modelo de negocio, tributación o internacionalización.
En el ámbito específico de la financiación, se ha definido la puesta a disposición de las startup de una línea especial para la financiación de la innovación, InnovFin, con cuentas de crédito a tres años y préstamos hasta diez años de plazo por importes desde 25.000 hasta 7,5 millones de euros, y sin necesidad de aportar garantías adicionales.
Según informó Laboral Kutxa, el pasado mes de noviembre BerriUp puso en marcha su 10ª convocatoria para atraer nuevos proyectos. Se pretende recabar iniciativas innovadoras para su programa de aceleración, sea cual sea el sector empresarial o ámbito de acción.
Merced al acuerdo suscrito, el programa BerriUp contará con el apoyo de Laboral Kutxa en todas sus fases. Un jurado experto procederá a valorar todas las propuestas recibidas hasta el próximo 19 de enero y posteriormente dará a conocer los nombres de los proyectos ganadores en un acto público.
Los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de iniciar un programa de cuatro meses de acompañamiento personalizado y recibirán una dotación de 50.000 euros a cambio de una participación del 10% de la empresa.
Durante 16 semanas, los proyectos elegidos se instalarán en el espacio de coworking de BerriUp, con el objetivo de trabajar en la validación del modelo de negocio. Asimismo, los emprendedores seleccionados contarán con un equipo de mentores expertos, quienes prestarán su apoyo de forma personalizada durante todo el proceso.
Fuente: noticiasdegipuzkoa.eus
Viewed 101 times
