Eroski, premiada por su programa sobre hábitos saludables
La preocupación por la salud alimentaria y por llevar una dieta saludable es ya una realidad en las estrategias de marketing y de atención al cliente de las grandes cadenas de distribución. El mejor exponente de este fenómeno es el Grupo Eroski, que continuando con su vocación, lleva diez años con su programa Idea Sana en cada uno de sus centros y que este mismo año va a lograr que casi 2 M de consumidores y clientes se beneficien de su proyecto “Por tu Salud”. Durante los tres primeros meses del año, más de 450.000 personas han pasado por alguno de los servicios puestos en marcha, desde un “semáforo nutricional” que alerta de forma llamativa de las calorías, grasas y resto de componentes de los productos, hasta un servicio de asesoría personalizada en materia de nutrición, completamente gratuito, y atendido por especialistas en la materia. El objetivo del programa es promover un patrón de alimentación saludable entre sus clientes y el planteamiento es poner a su disposición a los mejores expertos en la materia para resolver sus dudas. De hecho, este proyecto se ha puesto en marcha junto a la Fundación Dieta Mediterránea y la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas.
En un momento en el interés por la nutrición y la seguridad alimentaria están más presentes que nunca en los hogares españoles, y con las grandes posibilidades de comunicación y atención al cliente que ofrecen las nuevas tecnologías de la información, el proyecto Idea Sana que Eroski lanzó hace una década coge una especial fuerza. De hecho, esa trayectoria ha sido reconocida por los expertos de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación, que han otorgado a Eroski uno de sus Premios Mataix 2013, como mejor iniciativa privada o empresarial para la salvaguarda de la salud.
Una de las claves para lograr ese galardón es la adaptación de sus productos de marca propia a las necesidades particulares de alimentación de los colectivos sociales que requieren algunas especificaciones especiales en su alimentación. Así surgió una línea de productos sin gluten, productos bajos en sal o en azúcar, sin grasa o de alto contenido en fibra. Para desarrollar su programa, Eroski no solo se centra en sus productos de marca propia, sino que intenta implicar a sus proveedores, de forma que ya ha logrado que marcas de la importancia de Danone, Kellogg’s y Puleva colaboren con ellos en el programa de fomento de una alimentación saludable. Una de las actividades más importantes del Grupo Eroski de cara al consumidor es el análisis y la investigación de la mayor parte de los productos que tiene en sus lineales, sobre todo de los de su marca propia. Además de todos los proyectos, estudios y programa de Idea Sana, la revista Consumer, editada por Eroski, lleva más de dos décadas siendo el referente en la información sobre consumo de todo tipo de productos en España.
Fuente: alimarket.es
Viewed 159 times