La 'Green Capital', a bordo del coche eléctrico.
La empresa nik n'GO tours presenta una nueva alternativa para visitar toda la ciudad que dispone de una audioguía virtual
Vitoria da un paso más en su apuesta por un turismo respetuoso con el medio ambiente. A la oferta para el visitante que la ciudad ofrece en Semana Santa se le suma la opción de una visita guiada de lo más 'green'. La empresa nik n'GO tours ha presentado sus dos coches eléctricos con tablet incorporada en los que los turistas podrán pasear por el centro, el Casco Medieval y llegar hasta el Anillo Verde.

Estos dos vehículos de cero emisiones, similares a los que ya funcionan en el parque de Salburua y el Jardín Botánico de Olárizu, tienen capacidad para cuatro personas y pueden circular a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. Son sencillos de conducir y sólo requieren ser mayor de 25 años y contar un mínimo de dos de antigüedad con el permiso de conducir. Están equipados con gps y una audioguía multimedia que permite descubrir la historia y las curiosidades de los lugares por los que se circula. Esta especie de autobús turístico en versión reducida se puede alquilar ya por 65 euros durante hora y media.
«Es un nuevo concepto de turismo sostenible e inteligente con el que pretendemos empoderar al cliente», explica Esther Trabalón, gerente de nik n'GO. Uno de los mayores atractivos es que permite descubrir la ciudad a través de sugerencias pero con una libertad que no ofrecen las visitas guiadas en grupo. Las explicaciones pueden escucharse en castellano, euskera e inglés y también se ofrece un recorrido familiar adaptado a los más pequeños.
«Es una opción ideal para completar las visitas tradicionales de una manera divertida y entretenida. Nosotros hemos detectado que los turistas se quedan convencidos de Vitoria tras realizar la visita panorámica, porque con ella salimos del centro y vemos los centros cívicos o el Anillo Verde y así asimilan nuestro concepto de ciudad y les encanta. Esta es una forma de realizar lo mismo pero sin tener que adaptarse a un horario», analiza Elisabeth Ochoa de Eribe, de Guías Artea, la firma vitoriana encargada de la comercialización. Se trata además de una opción para personas con problemas de movilidad o familias.
Nika, la guía virtual
Nada más subirse a bordo del coche, Nika (la guía virtual), da la bienvenida al usuario informándole de que Vitoria fue Capital Verde Europea en 2012. A partir de ahí comienza un recorrido con punto de partida en el Artium que descubrirá la catedral de Santa María, la 'almendra' medieval, los Arquillos, el parque de La Florida, el palacio de Ajuria-Enea o el mercado de Abastos, con cuya gerencia ya existe un acuerdo de colaboración que podría traducirse próximamente en descuentos o promociones para que los turistas puedan disfrutar de su oferta gastronómica.
Esta nueva alternativa completa la oferta de Guías Artea para esta Semana Santa que incluye visitas para descubrir las vecindades, los escenarios que han inspirado novelas como 'El silencio de la ciudad blanca' y 'La mujer del reloj' o las leyendas más populares de la ciudad.
Fuente:elcorreo.com
Viewed 169 times
